Pagina web

ANUNCIA ALCALDE DE TOLUCA CRÉDITOS PARA REACTIVAR ECONOMÍA LOCAL

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció un programa de financiamiento oportuno, de fácil acceso y condiciones flexibles de Nacional Financiera (NAFIN), con el fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas en su reactivación económica.

“Para reiniciar y reactivar sus labores, crédito para todos, para mujeres, jóvenes emprendedores, industrias, restaurantes, hoteles, para todas las empresas que califiquen dentro de los programas que se contemplan”, sostuvo el edil.

En conferencia de prensa, acompañado por el titular de NAFIN en la entidad,  Rafael Reyes Pérez Ocaña, destacó que se requiere inyectar entusiasmo a la población de la capital para fortalecer la economía de las familias, mediante la reactivación de las empresas, que podrán solicitar un crédito cuya tasa de interés es de hasta 13% anual, donde la financiera cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos para atender las solicitudes.

“Habrá financiamiento para apoyar a los jóvenes empresarios que iniciaron un proyecto económico que quedó detenido o parcialmente afectado por la contingencia. Habrá crédito para todos”, sentenció Sánchez Gómez.

Se trata de acciones que los gobiernos federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el municipal acercan a la gente, conjuntando esfuerzos para que accedan a estos financiamientos que pueden ser el mejor respaldo para fortalecer y reactivar con éxito la vida económica de Toluca.

Asimismo, la autoridad municipal instó a los interesados a que de manera responsable fijen las cantidades que pretenden solicitar, de modo tal que los créditos correspondan a las necesidades reales a la escala específica de las capacidades económicas de sus propios negocios, para que a la larga el financiamiento no se convierta en una carga insoportable.

Con este propósito se instalará una oficina común en la Dirección General de Desarrollo Económico para recibir propuestas, calificarlas, promoverlas y que sean respondidas de manera exitosa y tan rápida como sea posible.

Los interesados en tener acceso a un crédito pueden comunicarse al número telefónico 722 276 19 00, extensión 566, que a partir de las 13:00 horas de este miércoles está habilitado para solicitar información.