Pagina web

Anuncia Metepec programa de reforestación.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, anunció el inicio del programa anual de forestación que contempla la plantación de cuatro mil 500 nuevos árboles de 22 especies, los cuales, estarán siendo ubicados estratégicamente en la demarcación para garantizar armonía y utilidad, sobre todo en el área urbana. 

Como parte de las acciones para celebrar el Día del Árbol, el alcalde adelantó que la jornada iniciará esta misma semana con una reforestación en el mítico Parque de Recreación Popular El Calvario, conocido también como Cerro de los Magueyes.

Con la ubicación de 450 árboles en el lugar, darán comienzo las acciones para ubicar el nuevo arboleado en colonias, fraccionamientos y algunas comunidades rurales.

“La campaña persigue varios propósitos, algunos de ellos, son incentivar la participación de las ciudadanía en este tipo de tareas que nos involucra a todos; es necesario que las nuevas generaciones y en general la sociedad, participe de manera activa no sólo plantando un árbol, sino cuidando su crecimiento y darle mantenimiento. Además, genera ambientes saludables porque embellecen el entorno urbano y desde luego, contribuyen para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero”, subrayó el munícipe.

Por su parte, el responsable técnico y coordinador general de los trabajos, el director de Medio Ambiente de Metepec, Héctor Orellán Tavera,  recalcó que el programa que forma parte del cumplimiento del compromiso número 27 del presidente municipal, el cual  establece la integración de un Plan de acción climática municipal, tiene varias ventajas, algunas de éstas, dijo, es la contribución a minimizar la erosión del suelo, a drenar de forma adecuada el agua en temporada de lluvia, producción de oxígeno, reducción de CO2, a combatir el cambio climático y reducción de ruido, entre otras.

Refirió que la actividad integral, refrendará el compromiso de la administración municipal con el cuidado y protección del medio ambiente, dando cabida, además, a mejorar el entorno con árboles amigables con la infraestructura de la ciudad.