Pagina web

APLICA POLICÍA DE METEPEC OPERATIVO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN TEMPORADA VACACIONAL

En el presente periodo vacacional todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec estarán en activo con el objetivo de prevenir actos delictivos y brindar protección de vecinos y visitantes.

El operativo especial implementado por la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, inició el primer minuto del lunes 15 de abril y concluirá el domingo 21 de este mes con la participación de todo el estado de fuerza, bajo una estrategia coordinada con las diferentes autoridades de la entidad y federal que mantienen dentro del territorio estatal operaciones en zonas y áreas de su competencia.

El despliegue policíaco contempla vigilancia especial en lugares de alta concentración de personas como parques y centros comerciales, así como en todos los templos religiosos donde tradicionalmente se realizan actividades con motivo de la Semana Santa.

Las acciones emprendidas por los elementos de seguridad de Metepec, tendrán énfasis particular en la cabecera municipal, ya que en esta zona donde año con año se registra una relevante afluencia de personas, específicamente, en espacios religiosos.

La corporación de policía destaca que el Viernes Santo, con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, autoridades municipales en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México, dispondrán un dispositivo que garantizará en todo momento la seguridad de los asistentes, así como la vialidad de aquellos que no participan en dichos eventos pero circulan por la zona.

En lo que respecta al perímetro que comprende el Pueblo Mágico, los elementos de la Subdirección Vial y Transito, a partir de las 07:00 horas, realizarán cortes a la circulación, los cuales permanecerán hasta las 16:00 horas cuando se prevé la conclusión de la representación.