Pagina web

APOYA GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN LA TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, señaló que para facilitar los accesos a los contenidos educativos de la SEP, a partir del lunes 31 de agosto, el gobierno municipal iniciará la retransmisión de clases de primaria y secundaria a través de la página de Facebook Huixqui TV.

De lunes a viernes los alumnos de primer grado de primaria podrán acceder a las transmisiones a las 8:30 de la mañana; los de segundo a las 10:00 horas; a las 11:30 los de tercer grado; a las 13:00 horas iniciarán los contenidos educativos para los alumnos de cuarto; en tanto que los de quinto año iniciarán a las 14:30 y a las 15:30 horas, debido que a las 15:00 horas se transmitirán tutoriales alusivos al 15 de septiembre.

Los estudiantes de sexto año podrán encontrar sus contenidos educativos a partir de las 16:30 horas de lunes a viernes. En tanto que los alumnos de 1º, 2º y 3º de secundaria podrán acceder a éstos a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Además, en apoyo a los padres de familia y estudiantes de nivel básico, los sábados y domingos se transmitirá contenido especial desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Con clases de yoga, educación especial, danza folclórica, ballet clásico, jazz, arte, computación, dibujo artístico, manualidades, Tai Chi, bibliotecas y fomento a la lectura, los jóvenes estudiantes podrán enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas competencias.

Cabe recordar que ante el inicio del ciclo escolar a distancia, Vargas del Villar respaldó a las servidoras públicas que también son madres de familia y que tienen hijos en edad escolar, para que acompañen y apoyen a sus pequeños en sus estudios.

Asimismo, el gobierno municipal realizó un directorio de profesores para reforzar el aprendizaje mediante clases particulares, con lo que el Alcalde reiteró su compromiso con la educación de la niñez y juventud huixquiluquense.