Pagina web

APOYA SALUD EDOMÉX A SUS TRABAJADORES, QUIENES FORMAN PARTE DE LOS GRUPOS VULNERABLES

Como parte de las acciones integrales de regreso a la Nueva Normalidad, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que mil 300 trabajadores continuarán laborando desde casa, al ser considerados como parte de los grupos vulnerables ante el COVID-19.

Agregó que a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se identificó a 3 mil 400 empleados de la dependencia con enfermedades crónico degenerativas y se llevaron a cabo más de 7 mil estudios de diagnóstico para determinar si podían regresar a laborar de manera presencial.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, a través del Departamento del Adulto y Adulto Mayor, identificó a los servidores públicos con este tipo de padecimientos para apoyarlos, reducir el riesgo de contagio y salvaguardar su bienestar.

A través del trabajo desarrollado por las 19 Jurisdicciones Sanitarias, se designaron centros de salud que funcionaron como módulos de diagnóstico, donde se evaluaron criterios como padecer males crónicos o también se tomó en cuenta a mujeres embarazadas.

En el primer caso se llevó a cabo la evaluación si el trabajador presentaba obesidad, problemas renales crónicos, enfermedades cardio o cerebrovasculares, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer, hipertensión, diabetes mellitus tipo II, asma, lupus o VIH.

Y en el segundo, a mujeres que cursan el tercer trimestre de su periodo de gestación o si es de alto riesgo, así como madres lactantes durante el periodo de incapacidad por maternidad.