Apoyará ISSEMYM a egresados de la UAEMEX para el desarrollo de la ciencia.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de su director general, José Luis Téllez Becerra firmó un Convenio de Colaboración Institucional con la Universidad Autónoma del Estado de México, documento con el cual se renuevan las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica; el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación de los conocimientos en todas aquellas áreas médicas y afines.

 

El director general del ISSEMyM aseguró que mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo se verán beneficiados tanto los alumnos que egresan de esta casa de estudios como la propia institución.

 

Detalló a la fecha se cuenta con poco más de ocho mil 400 trabajadores del área médica, enfermería, laboratorio y científica y que el 80 por ciento de los practicantes que se desarrollan en alguno de los cinco ‘hospitales escuela’ con que cuenta son egresados de la UAEMéx.

 

“Esto refleja la importancia que tiene el ISSEMyM, el trabajo conjunto de las partes y la calidad con la que la Autónoma del Estado forma a sus egresados. Los contratamos y ofrecemos un servicio de salud que fortalece las acciones de nuestro Instituto, el cual está posicionado como la tercera Institución de salud más importante en el país por su relevancia académica, científica y por el número de derechohabientes que atendemos”, señaló Téllez Becerra.

 

Por su parte, el rector de la Universidad, Jorge Olvera García refrendó el compromiso de garantizar la colaboración permanente y decidida con las instituciones públicas y agradeció la disposición del ISSEMyM para que sus alumnos aporten esfuerzos de manera corresponsable y con un amplio sentido humano.