Pagina web

APRUEBA CEAVEM PROTOCOLO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

En reunión virtual el Comité de Diversidad Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), aprobó el Protocolo de Atención Integral para Personas LGBTTTIQ+ Víctimas Directas e Indirectas del Delito, con el objetivo de establecer criterios técnicos y de orientación a su personal para brindar atención de calidad, libre de estigmas y discriminación a integrantes que forman parte de dicha comunidad.

Para la realización del protocolo la CEAVEM aplicó un cuestionario diagnóstico a su personal para conocer la percepción hacia la comunidad LGBTTTIQ+. También contempló una revisión de información especializada en derechos, atención, asistencia y reparación de personas que forman parte de la misma comunidad.

Además, se consideraron disposiciones legales nacionales e internacionales sobre procuración de justicia como: la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos, Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de las Naciones Unidas, Principios de Yogyakarta, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros.

Isabel Sánchez Holguín, comisionada ejecutiva, agradeció a cada uno de los integrantes su participación para lograr su aprobación y reconoció su aportación.

“Gracias a cada instancia federal, a cada instancia estatal, a cada una de las organizaciones de la sociedad civil participantes, a todos quienes han aportado de manera tan importante su conocimiento para poder construir este protocolo”.

También invitó a los integrantes del consejo para seguir funcionando de guía para obtener mejores resultados de manera conjunta.

Kenya Citlali Cuevas, de Casa de las Muñecas Tiresias, celebró su aprobación y reconoció que en el Estado de México se esté teniendo una mirada distinta a la que se ha observado durante varias décadas.