Pagina web

Arranca Huixquilucan programa «Microgranja familiar».

La Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Huixquilucan lleva a cabo el programa “Microgranja Familiar” en el que las personas pueden acceder a paquetes de pollos, pavos y conejos en beneficio de su economía.

Los vecinos del municipio interesados en tener éstos animales de granja, ya sea para consumo o crianza, deberán acudir a las oficinas de esta dependencia municipal y con una cuota de recuperación obtener alguno de los paquetes.

Gracias al apoyo que brinda el gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar, más de 200 familias se han visto beneficiadas con el programa “Microgranja Familiar” quienes pueden iniciar con su granja y en corto plazo tener resultados, ya sea para autoconsumo o para iniciar venta de animales.

Los paquetes que proporciona la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Huixquilucan, constan de 10 pollos de postura o de engorda, 5 pavos doble pechuga o el paquete de conejos que consta de 4 hembras y un macho.

En lo que va de la administración 2016-2018 se han beneficiado más de 200 familias de las comunidades de San Francisco Ayotuxco, Magdalena Chichicaspa, El Palacio, Dos Ríos, El Obraje, San Martín,  Ignacio Allende, La Glorieta, El Hielo, San Ramón y El Plan, entre otras.

Cabe señalar que los animales de granja que se entregan en los paquetes ya cuentan con las vacunas necesarias para su adecuado crecimiento, por lo que no se requiere una inversión extra para su atención.