ARRANCA PROBOSQUE CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÁRBOLITOS DE NAVIDAD

proosque

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) puso en marcha la Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2019, mediante la cual se estiman colectar, en todo el estado, cerca de 300 mil árboles navideños que concluyeron su vida útil.

A través de esta campaña, se ponen a disposición de la población los 18 viveros forestales de Probosque como centros de acopio, de 9:00 a 18:00 hrs.

Además de que la dependencia se encuentra en pláticas con representantes de los 125 municipios de la entidad, para implementar centros de acopio en explanadas y espacios públicos.

Probosque cuenta con maquinaria y personal especializado para realizar, en una hora, el reciclado de 400 árboles aproximadamente, con los cuales una vez triturados, se genera composta para la producción de planta forestal en los viveros de la dependencia.

Lo anterior reduce en un 30 por ciento el costo y la utilización de sustrato natural (tierra de monte), que posteriormente se utilizará para las campañas de reforestación en las distintas zonas de la entidad.