AVALAN COMISIONES QUE LA 60 LEGISLATURA SEA DECLARADA “LEGISLATURA DE LA PARIDAD DE GÉNERO”

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Para la Igualdad de Género, que presiden las diputadas Mercedes Colín Guadarrama (PRI) y Mariana Uribe Bernal (morena), respectivamente, aprobaron por unanimidad declarar a la 60 Legislatura del Estado de México como la “Legislatura de la Paridad de Género”, con el fin de destacar el trabajo que se ha llevado a cabo en favor de la democracia paritaria.

 

De acuerdo con la propuesta, que presentó la diputada Lilia Urbina Salazar, del Grupo Parlamentario del PRI, y a la que dio lectura la legisladora Uribe Bernal, este punto de acuerdo busca destacar y visibilizar el logro que en materia de paridad de género se ha alcanzado en la 60 Legislatura mexiquense.

 

 

Uribe Bernal indicó que esta Legislatura se encuentra en un momento histórico y con la aprobación esta iniciativa se reconocen los avances en la materia, que son resultado del trabajo para garantizar la paridad de género en todo órgano colegiado de gobierno.

 

 

Puntualizó que el aval a este punto es un recordatorio de los logros y los pendientes en la materia, a fin de consolidar la paridad no como un objetivo por alcanzar, sino como un estado permanente de la democracia, donde las libertades, la visión y la importancia en la toma de decisiones de las mujeres sigan contribuyendo a consolidar un Estado garante de los derechos humanos.

 

 

A la denominación de “LX Legislatura del Estado de México” le seguirá la leyenda “Legislatura de la Paridad de Género”, y será incluida en la plataforma de comunicación, en la documentación oficial y en los actos oficiales en los que participe la Cámara.

 

 

Antes de la votación, el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez dijo que el Grupo Parlamentario del PT está consciente de que se han dado pasos importantes hacia la paridad de género, no obstante que todavía existen resistencias sociales y políticas para hablar de normalidad política en el ejercicio femenino del poder público.