Pagina web

AVANZA IEEM EN ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN RUMBO AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

La Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avanza en el desarrollo de las actividades preparatorias rumbo al Proceso Electoral 2021, con el objetivo de propiciar las condiciones necesarias tanto de logística como organizacional, para lograr una óptima participación ciudadana.

Por lo anterior, elabora la propuesta de diseño de la documentación y material electoral, así como las especificaciones técnicas correspondientes, considerando la normativa aplicable, además, de estar realizando el manual de supervisión y control de calidad de la impresión y producción de los mismos.

También continúa con la actualización del “Manual de Procedimientos para la Operación de los Órganos Distritales en Materia de Organización Electoral del Proceso Electoral para la Elección de Diputaciones y miembros de los Ayuntamientos 2021”.

En tanto que avanza en la elaboración del documento denominado “Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, para la elección de Diputaciones y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México 2021”.

Asimismo, se concluyó con la elaboración de los documentos que contienen el análisis sobre los mecanismos de recolección así como de ubicación de casillas que fueron utilizados e instaladas respectivamente, en el Proceso Electoral 2017-2018, con la idea establecer áreas de mejora para su implementación en el próximo proceso.

A la par, se inició y concluyó con la revisión del marco jurídico de las “Recomendaciones para la elaboración de la memoria de cada uno de los 170 órganos distritales y municipales que se instalarán para el Proceso Electoral 2021”.

A su vez, continúa con la revisión y actualización de los “Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo Distrital y Municipal del Proceso Electoral para la Elección de Diputaciones a la Legislatura y miembros de los Ayuntamientos 2021”, con el objeto de que éstos puedan ser presentados y aprobados por el Consejo General del Instituto.

Mientras que, se concluyó con la revisión del marco jurídico del “Instructivo para la elaboración de Rutas Electorales para la atención de Incidentes de las Juntas Municipales Electorales”.