Pagina web

Bancada del PAN, la mas productiva en el congreso mexiquense.

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN)  llevaron a cabo su Reunión Plenaria para definir los temas de la Agenda Legislativa que presentarán para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 20 de julio.

Durante la reunión los diputados panistas abordaron distintos temas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de México.

En la Plenaria, la Maestra Haidée García Salazar, Subdirectora de Política Interior de la Fundación de Humanismo Político, explicó los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción, y sus implicaciones en la entidad.

Cabe señalar que durante los primeros nueves meses de la LIX legislatura, los diputados integrantes  del GPPAN presentaron 23 iniciativas, de las cuales siete fueron aprobadas, lo que los  coloca como la bancada más productiva del Congreso mexiquense.

Estas son las propuestas legislativas panistas que ahora son ley:

–          Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el gobierno estatal y Ayuntamientos.

–          Creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en sustitución de la Procuraduría Mexiquense.

–          Modificaciones al Código Electoral de Estado de México con el fin de propiciar  equidad en las contiendas electorales para partidos y candidatos independientes.

–          El servicio social y las prácticas profesionales contarán como experiencia de trabajo, y se sancionará a quienes realicen actos de discriminación contra jóvenes que porten tatuajes.

–          Los migrantes podrán acceder a los servicios de salud, independientemente de su situación migratoria.

–          La armonización de la elección de un representante indígena ante los Ayuntamientos, con la de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana.

–          Se contará con un Auditor Superior de Fiscalización eficaz e imparcial, que tendrá la posibilidad de mantenerse en su cargo por un periodo más.