Bando Municipal Toluca 2019 prohíbe regalar productos de plástico, unicel y popotes

CABILDO (24)

El gobierno municipal de Toluca, dio a conocer que la propuesta del Bando Municipal 2019, en materia de medio ambiente, prohíbe a las unidades económicas regalar bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes. Los negocios que ofrezcan estos productos deberán cobrarlos, de acuerdo con lo aprobado por ediles de la capital mexiquense durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

Esta medida se aplicará a la totalidad de giros económicos del municipio, con lo que se busca reducir el consumo de estos materiales con el objetivo de proteger al medio ambiente; la disposición aplicará luego de la publicación del Bando Municipal el próximo 5 de febrero.

Es importante señalar que no está prohibido su uso o venta, la disposición señala la prohibición de regalarlo y la omisión a esto será sancionada con una multa administrativa o arresto, que será fijada por el juez calificador.

El municipio de Toluca realizará recorridos a través del área de verificación administrativa para constatar que no se regalen estos materiales y se cumpla con lo establecido en la reglamentación.