Pagina web

Brigadas de limpieza cambian imagen en Huixquilucan.

La Dirección de Servicios Públicos y Urbanos de Huixquilucan lleva a cabo el programa “Brigadas de Limpieza” en todas las comunidades del municipio, estos  trabajos permiten tener un entorno limpio y mejorar la imagen urbana.

 El titular del área, Eduardo Gómez Galicia, comentó que las cuadrillas de trabajadores laboran para que haya vialidades y comunidades limpias y ordenadas, para lo cual se hace barrido, reparación de luminarias, retiro de basura de la calle, poda de árboles y pintura en guarniciones.
“Se concluyeron todas las vialidades principales del municipio y se inició con las vialidades secundarias; éstos trabajos nos están ayudando por un lado, a tener una mejor imagen urbana y también a generar más seguridad para peatones y automovilistas”, detalló.

Gómez Galicia, destacó que con la poda de árboles y la reparación de luminarias se cuenta con espacios más iluminados, evitando así situaciones de riesgo al transitar por vías con nula o poca luz.

Para estas labores, se tienen cuadrillas de trabajadores en las tres zonas del municipio que  recorren las comunidades para atender las solicitudes ciudadanas, además de realizar el encalado de bardas y árboles.

De igual manera, se lleva a cabo la limpieza de cunetas, ya que en esta temporada de lluvias es común que el agua pluvial arrastre basura, hojas de árboles y tierra que en muchas ocasiones tapa las bocas de tormenta y se generan encharcamientos. 
Derivado de estos trabajos se han retirado más de 9 toneladas de desperdicios de las cunetas, por lo que Eduardo Gómez llamó a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles.