Brinda Huixquilucan servicio gratuito de maquinaria a productores del campo.

Para ayudar a las familias de la zona tradicional del municipio de Huixquilucan, la dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal ha apoyado a casi mil  productores del campo con servicio gratuito de maquinaria agrícola para poder sembrar sus tierras.

 

El Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Crisóforo Gutiérrez Nava, subrayó que desde el inicio de la administración 2016-2018, encabezada por el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, se ha brindado apoyo a las personas que más lo necesitan y así, la producción de sus tierras no se detenga.

El funcionario informó, que hasta el momento se han efectuado trabajos en más 680 hectáreas de cultivo en la zona tradicional en las que se realizó el barbecho y rastra; además, el gobierno municipal ayuda a los pobladores con los trabajos de segado y empacado de la avena, así como el molido del maíz, para optimizar los procesos de cosecha y atender de manera integral a los agricultores.

De igual forma, la dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal ofrece el servicio de semillas y fertilizante a los pobladores a precio de productor, evitando así que los agricultores se desplacen a zonas alejadas a conseguir los insumos para la siembra.

Las comunidades donde se han realizado estos trabajos son: El Hielo, El Guarda, La Glorieta, Llano Grande, Piedra Grande, Agua Blanca, Agua Bendita, Magdalena Chichicaspa, Ignacio Allende, La Cañada, Santa Cruz Ayotuxco, San Francisco, El Laurel, La Cima, San Jacinto y Zacamulpa.