Pagina web

BRINDAN ATENCIÓN A UNA TURISTA CON PROBLEMAS DE TAQUICARDIA EN EL NEVADO DE TOLUCA

Elementos de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad, brindaron asistencia a una mujer que pretendía ascender al Nevado de Toluca, luego de presentar algunos problemas en su salud.

 

En el puesto alterno de operaciones del Xinantécatl, los elementos de la Policía Estatal, instalados en Parque de los Venados, realizaron la atención médica de Marisela “N” originaria de Tampico, Tamaulipas.

 

La paseante, fue reportada con un diagnóstico de taquicardia e hipertensión, por lo cual la mantuvieron en reposo. Al no lograr estabilizarla, se determinó trasladarla a la Cruz Roja Mexicana con sede en Toluca para su atención.

 

La Secretaría de Seguridad recomienda a todas las personas que quieran subir a la montaña, que lleven ropa y calzado adecuado, además de no salir de los senderos indicados para caminar; en caso de sentir alguna situación que afecte su salud, acérquense con los elementos que hay en la parte alta del Nevado de Toluca, ellos les brindarán la asistencia correspondiente.