Pagina web

BRINDAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA ASESORÍA NOTARIAL A MEXIQUENSES

A través de las redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, las Caravanas por la Justicia Cotidiana brindaron asesoría notarial a la sociedad mexiquense.

En esta oportunidad, la transmisión vía internet contó con la participación del Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffman, quien destacó la importante labor que se realiza mediante las Caravanas por la Justicia.

“Estamos muy cercanos el Notariado del Estado de México, está muy cercano afortunadamente con el Poder Ejecutivo del Estado de México, tanto con el Poder Judicial y el Legislativo, pero en específico hemos sido muy honrados por parte de nuestro Gobernador en considerarnos en estas Caravanas, en considerar que podemos ayudar a la ciudadanía”, puntualizó.

Hoffman resolvió dudas sobre temas de sucesión testamentaria, contratos de compra-venta, protocolización y escrituración, a los usuarios que se conectaron simultáneamente y enviaron sus preguntas a través del chat en vivo o por mensaje directo.

Tal es el caso de usuario GC Alma, quien preguntó: ¿Cuáles son los requisitos para escriturar una casa?

“Para escriturar una casa lo primero es cerciorarnos que quien esté vendiendo la casa sea dueño de la casa, nadie puede transmitir algo de lo que no es dueño, ¿Cómo nos damos cuenta de eso?, con las escrituras.

“Vengan a ver a su notario y platíquenle el asunto, los dos, comprador y vendedor, acuérdense que el notario, no solamente es notario del que compra, es notario también del que vende, igual va a cuidar al que vende en sus intereses jurídicos, igual lo va a proteger y va a proteger y cuidar los intereses jurídicos del que compra”, respondió.

Agregó que para llevar a cabo este trámite se debe presentar el título de propiedad, las escrituras, el acta de matrimonio de la persona que vende, identificación, así como RFC y CURP de quienes van a comparecer y el comprobante de domicilio, además se deben presentar las boletas de predial y de agua.

Cabe mencionar que a dos meses de su puesta en operación, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han tenido un alcance de más de 427 mil 800 personas, y han brindado 14 mil 200 asesorías en línea.