Pagina web

BUSCAN IMPULSAR ECONOMÍA DE ARTESANOS Y PRODUCTORES ADULTOS MAYORES MEXIQUENSES

Bordadas en diversos colores y estilos, las bolsas y fundas que María Eugenia Bernal elabora a sus 60 años de edad, formarán parte de los artículos que productores y artesanos adultos mayores mexiquenses pondrán a la venta dentro de la plataforma «Yo Consumo Local” y el catálogo “Artesanos Mexiquenses Adultos Mayores” que promueve el gobierno estatal para apoyar la economía de este sector.

El catálogo “Artesanos Mexiquenses Adultos Mayores”, impulsado por la Presidenta del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, busca incentivar la compra de artículos elaborados por este sector a través de esta plataforma de venta.

El catálogo fue presentado por Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo, quién señaló que el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), cuenta con un registro de 46 mil artesanos de los cuales 8 mil son adultos mayores, quienes con su trabajo buscan preservar un legado cultural.

En esta presentación estuvieron presentes María Guadalupe Fernández Sánchez, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y Ana Muñiz Neyra, coordinadora de Atención de Adultos Mayores del DIFEM.

Por su parte, Ana Muñiz, señaló que a esta iniciativa se suma la del programa “Yo Consumo Local”, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) y que en su vertiente Adultos Mayores, busca beneficiar a cerca de 4 mil personas de 60 años que estarán poniendo a la venta productos como bolsas, bufandas, pantuflas, pulseras, sombreros, cestos, servilleteros, aretes, cajas de madera decoradas, rebozos, entre otros.

Agregó que dentro de estas plataformas digitales, también se estarán sumando productos y artesanías elaborados por integrantes de los grupos y clubes de Adultos Mayores de los 125 municipios mexiquenses.

En compañía de Pablo Valdovinos Romero, Director de Comercio de la Sedeco y Betshabé Amparo Reza García, Directora de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Muñiz Neyra refirió que para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para su esposa Fernanda Castillo, las personas de la tercera edad son un segmento de la población que siempre debe ser respaldada y protegida, siendo este programa uno de los que les permitirán promocionar sus productos y artesanías, y con ello mejorar su bienestar.