Pagina web

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS PARA ATENDER ALERTAS DE GÉNERO

Como parte de los comités técnicos del Mecanismo de Seguimiento a las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, emitidas en la entidad, se realizó reunión virtual para sentar las bases del Programa Único de Capacitación, Sensibilización, Formación y Profesionalización en Materia de Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres para servidoras y servidores públicos de las instituciones que atienden las alertas y municipios con declaratoria.

El objetivo es homologar la profesionalización del servicio público estatal y municipal en: atención, protección, aplicación de protocolos, marco normativo y políticas públicas con perspectiva de género.

En su intervención la Comisionada Ejecutiva, Isabel Sánchez, agradeció la atención de las instituciones participantes su voluntad y compromiso.

Para Melissa Vargas, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, será importante partir de un tronco común, para que de ahí cada quién pueda atender desde su área de especialización.

En tanto que Sol Salgado, Comisionada de Búsqueda, consideró que no debemos perder de vista estas acciones ya que esto “transverzalizará otros esfuerzos obligados que tenemos por ley”.