Pagina web

Celebra Centro Oncológico Issemym 11 años de vida.

El Centro Oncológico Estatal ISSEMyM (COEI) cumple este mes 11 años de su apertura, aniversario que se celebrará con unas jornadas académicas que incluyen talleres teóricos prácticos en clínica de dolor, cirugía laparoscópica y mesas redondas en oncología, haciendo énfasis en las áreas de investigación, enseñanza y asistencia.

Eduardo Gómez Plata, jefe de la Unidad Enseñanza de la Institución, indicó que se ha dado un enfoque integral a las actividades académicas, ya que involucra a diferentes servicios que ofrece el nosocomio como son: laboratorio clínico, enfermería, trabajo social, oncología y cirugía.

Del 8 al 12 de agosto 40 ponentes de diferentes instituciones del país recibirán a 400 asistentes que acuden a este evento de interés nacional de diversos estados de la república como Nayarit, Michoacán y la Ciudad de México, entre otros.

En el programa destaca la realización en vivo de cirugías laparoscópicas, así como entrenamientos previos en simulador. Esta técnica novedosa evita procedimientos quirúrgicos invasivos que posibilitan la disminución de riesgo de infecciones o sangrados, es decir, ofrecen al paciente una recuperación más rápida.

Gómez Plata destacó el taller de manejo del dolor agudo, el cual dará a los médicos la oportunidad de ampliar su experiencia en el manejo y tratamiento del mismo. Todas las actividades serán avaladas por las asociaciones respectivas, así como la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos y la Universidad Autónoma del Estado de México.