Celebra Metepec a los abuelitos en su día.

En el marco de la celebración con motivo del día del Adulto Mayor, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas y la titular del DIF, Gabriela Bringas Abarca, encabezaron la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los adultos mayores.

 

Con la asistencia de más de mil personas de la tercera edad pertenecientes a 43 clubes establecidos en esta demarcación, fue signado el documento que compromete acciones específicas para garantizar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

 

El convenio suscrito además por el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Jesús Damián García y la directora de Igualdad de Género, Silvia Angélica Maza Díaz, compromete al gobierno local a proteger a los adultos mayores.

 

El acto atestiguado por el delegado del INAPAM en el Estado de México, Carlos Alejandro Castañeda Hernández y la titular de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIF Estado de México, María del Pilar Martínez Lara, representa el interés del ayuntamiento y el gobierno de la entidad, de velar por el cuidado de la gente grande, de acompañarlos en todo momento para que vivan a plenitud, para asesorarlos, defenderlos y de que no sean víctima de olvido o algún tipo de abuso.

El escrito señala, entre otras especificaciones, que los adultos mayores tienen derecho a recibir protección de su familia, de la sociedad y de las instituciones públicas y privadas, estatales y municipales, así como acceder en igualdad de oportunidades a los programas sociales.

 

Gabriela Bringas, expresó que el DIF de Metepec, continuará trabajando y promoviendo acciones para asegurar su tranquilidad y bienestar, “tenemos interés en que lleven una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación”.

 

Por su parte, David López, se dirigió a los festejados, “en todo momento aprendemos de ustedes, de sus ganas de vivir, de su conocimiento y de sus alegrías; este gobierno está orgulloso de su experiencia,  por ello, día a día trabajamos y gestionamos recursos para su bienestar, para continuar acercándoles instrumentos que les sean de utilidad para seguir preservando y transmitiendo los valores a las nuevas generaciones que hoy en día es cada día más necesario”.