Combate a la corrupción, prioridad del GPPAN en nuevo periodo de sesiones.

Sergio Mendiola Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Legislatura del Estado de México, afirmó que la prioridad en la agenda legislativa panista es la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por ello se impulsó la creación de una nueva Ley de Transparencia y de la Fiscalía General de Justicia que hoy es una realidad.

 

Al fijar el posicionamiento del GPPAN durante el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Constitucional de la LIX Legislatura mexiquense, Mendiola Sánchez dijo que a un año de haber asumido la coordinación el GPPAN se ha caracterizado por encontrar un sano equilibrio entre el discurso y la acción, lo deseable y lo posible, así como el dialogo y la construcción de acuerdos.

 

En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), afirmó que la bancada panista es puntual e irreductible en los temas que abanderan, como la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

 

“Nos comprometimos como oposición responsable a apoyar las iniciativas que contribuyan al bienestar colectivo, pero no seremos cómplices de actos que perjudiquen a los mexiquenses, como iniciativas de ley que beneficien a unos cuantos”.

 

Asimismo, apuntó que los diputados panistas son los primeros en velar que las mexiquenses gocen de las mismas oportunidades que los hombres para acceder a puestos en la toma de decisiones, como en el Poder Judicial, y proponer reformas al interior del Congreso local para que el desempeño de esta institución sea eficiente, abierta y transparente.

 

Tras afirmar en tribuna parlamentaria que la entidad vive complejos fenómenos de inseguridad, Sergio Mendiola Sánchez hizo un llamado a las autoridades competentes para cumplir con su responsabilidad y lograr que el estado sea un lugar seguro para los más de 16 millones de mexiquenses que lo habitan.