Pagina web

CON CONCIERTO DE LA OFT RECUERDAN A VÍCTIMAS DEL COVID-19 EN TOLUCA

 Miles de personas de la capital, la República Mexicana y diversos países, se unieron en torno al concierto-homenaje en memoria de las víctimas del COVID-19 que la Orquesta Filarmónica de Toluca ofreció en la Catedral y que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.

Con todos los protocolos sanitarios, como cubrebocas y sana distancia, sin público presente, los músicos bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, acompañados del Ensamble de Voces del Ayuntamiento, entregaron su corazón en cada una de las notas musicales que interpretaron con gran pasión en memoria de quienes perdieron la vida por esta enfermedad, de manera particular a los integrantes de la Policía Municipal que fallecieron en cumplimiento de su deber.

El público virtual pudo recordar a sus seres queridos por medio de sublimes melodías como la Fanfarria para un hombre común, de A. Copland; Pie Iesu del Réquiem de G. Faure; Adagio, de Barber, y Ave María de G. Caccini, interpretada maravillosamente por el Ensamble de voces; todas las obras se acompañaron de poemas de Nezahualcóyotl, Santa Teresa y Octavio Paz, en voz de Betsa del Valle.

De esta forma especial, a través de la música, la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez buscó llevar consuelo y esperanza a las personas que han perdido a sus seres amados a causa del coronavirus, recordando que juntos saldremos de esta contingencia.