Pagina web

Congreso mexiquense emite publicación para promover el turismo mexiquense.

Promover y difundir los destinos turísticos, las fiestas y tradiciones, la riqueza artesanal del Estado de México, así como las actividades parlamentarias en esta materia, son propósitos del boletín trimestral “Compartamos Nuestro Destino”, emitido por la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 59 Legislatura mexiquense, que preside la diputada Laura Barrera Fortoul (PRI).

Con este órgano informativo, la comisión también difunde información relevante de los programas y acciones del Ejecutivo estatal en coordinación con el gobierno federal y la iniciativa privada para posicionar al Estado de México como el tercer destino sin playa con mayor potencial turístico en la nación.

La publicación, disponible también a través de la página electrónica www.cddiputados.gob.mx, reseña además las actividades conjuntas de este órgano parlamentario con instituciones estatales y federales encaminadas al impulso y desarrollo de los sectores turístico y artesanal.

Hasta el momento se han editado tres números, el primero, dedicado a los nueve “Pueblos Mágicos”, el programa mexiquense de “Pueblos con Encanto”, los santuarios de la Mariposa Monarca, así como el misticismo de la celebración del Día de Muertos.

En el siguiente, cuya presentación corrió a cargo del secretario de la Comisión, diputado Alejandro Olvera Entzana (PAN), se realiza un reconocimiento especial a los artesanos mexiquenses, que “con gran creatividad participaron en la elaboración del mobiliario, ornamentos, imágenes, materiales litúrgicos y arreglos florales que fueron utilizados en la visita del papa Francisco a Ecatepec”.

También sobre el espectáculo multimedia “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, además de datos relevantes del patrimonio turístico artesanal, festividades y actividades recreativas de los nuevos Pueblos Mágicos de la entidad (Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán-San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón).