Congreso mexiquense inaugura exposición de Rebozos de Tenancingo.

La 59 Legislatura mexiquense abrió sus puertas a la expo-venta de piezas artesanales del municipio de Tenancingo, principalmente rebozos y cestería, inaugurada por los diputados Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política; Martha Angélica Bernardino Rojas, presidenta de la Directiva, y Tanya Rellstab Carreto, representante del VII distrito electoral local, con sede en este municipio.

 

La muestra busca promover entre los legisladores y el personal del Poder Legislativo estos productos típicos con alto valor artístico, explicó Tanya Rellstab, en presencia también de las diputadas Laura Barrera Fortoul y María Mercedes Colín Guadarrama, presidentas de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, y para la Igualdad de Género, respectivamente.

 

Rellstab Carreto destacó que la calidad del trabajo de los artesanos Melesio Bautista y Javier Hernández, participantes en esta muestra, ha puesto muy en alto el nombre de México en el extranjero, pues sus productos son ampliamente demandados por su calidad y belleza.

 

Esta exposición, agregó la legisladora, ofrece además del típico rebozo, accesorios como monederos, carteras para hombre y mujer, corbatas, aretes y bolsos, así como tres piezas fotográficas que enaltecen esta prenda mexicana.

 

El rebozo, indicó, inicialmente surgió para ayudar a las mujeres a cuidar de sus hijos, ya que envolverlos con este aporta un sentimiento de seguridad y amor, pero su uso se ha extendido, por lo que ahora sus diseños y manufactura obedecen a las tendencias de la moda local e internacional.

 

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios invitó a los legisladores y al público asistente a que apoyen a los artesanos participantes, a la par de contribuir al uso y promoción de sus productos.