Pagina web

CONTINÚA IEEM ATENDIENDO DUDAS CIUDADANAS A TRAVÉS DEL COE

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Orientación Electoral (COE), con el fin de resolver dudas sobre el ejercicio de sus derechos político-electorales, así como informar acerca de las actividades referentes a los procesos electorales, como el que se llevará a cabo en 2021 o, también sobre aspectos de cultura política-democrática, que pueden estar relacionados con eventos y convocatorias disponibles.

Esta herramienta se puede utilizar vía telefónica y por mensajes de WhatsApp al número 722 784 9978 así como ponerse en contacto al correo electrónico: dpc@ieem.org.mx, para mantener constantemente comunicación con la ciudadanía, atendiéndola en días hábiles, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Es importante destacar que, el COE está cargo de la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM, y funciona de manera permanente, cuyo eje que guía sus actividades informativas se rigen bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, de conformidad con la normatividad aplicable.

De tal forma que entre los datos que se pueden solicitar destacan aquellos en los que se requiera saber a mayor detalle sobre lo publicado en la página institucional www.ieem.org.mx o también sobre las convocatorias, avisos o mini sitios, y de ser el caso, se les canalizará al área respectiva para su debida atención.

También al ser el COE un servicio con el que se cuenta para interactuar con la ciudadanía del Estado de México o de otras partes del territorio nacional, orienta sobre el procedimiento de las solicitudes de información, así como de las funciones específicas que realiza el Instituto.

Asimismo, con esta herramienta se impulsa la participación y se contribuye en la construcción de una ciudadanía activa, organizada y conocedora de sus derechos.