Pagina web

Continúa Toluca aplicando operativo de seguridad por vacaciones.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca aplican un operativo especial con motivo del periodo vacacional, dispositivo que contará con la totalidad del estado de fuerza de la corporación.

De acuerdo con autoridades policiacas, el dispositivo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los toluqueños durante las vacaciones de verano que formalmente concluyen el próximo 19 de agosto, periodo en el que se vigilará de manera especial los 181 conjuntos habitacionales ubicados en la capital mexiquense.

Agentes de la subdirección de Tránsito y Vialidad implementaron un dispositivo especial en las principales salidas y entradas del municipio, con el objetivo de evitar congestionamiento vial en esas zonas, acciones que se realizarán de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

Asimismo, agentes encubiertos recorren las zonas habitacionales de la ciudad, mientras que efectivos adscritos al grupo de fuerzas especiales intensifican la vigilancia en las zonas recreativas del municipio, así como en escuelas y plazas comerciales.

Con este operativo, se fortalecen los esquemas de seguridad en las inmediaciones de la terminal de autobuses, donde personal del grupo canino realiza  diversas revisiones con el propósito de inhibir hechos delictivos y detectar si algún viajero porta algún tipi de arma o estupefaciente.

Cabe señalar que las tareas de vigilancia continúan de manera regular en los corredores bancarios, comerciales y comensales que la Dirección de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha como parte del Plan Estratégico; al mismo tiempo, la policía montada efectúa recorridos en las zonas rurales de Toluca; en tanto que personal del grupo especializado del Centro Histórico refuerza los rondines en el primer cuadro de la ciudad.