Continúan acciones de apoyo y limpieza en comunidades de Toluca por lluvias.

Las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Obra Pública, la Coordinación de Protección Civil y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) continúan con las labores de apoyo y limpieza en las comunidades, barrios y colonias afectadas por las intensas lluvias registradas los últimos días, tarea que se mantendrá de forma permanente para apoyar a la población toluqueña.

 

Por indicaciones del presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, personal de las áreas mencionadas trabaja las 24 horas en labores de desazolve y limpieza de ríos, zanjas y canales, en Boulevard Aeropuerto, Geovillas Centenario y San Pedro Totoltepec, en éste último lugar se brindó ayuda con camiones vactor, en las calles 5 de Mayo y Morelos.

 

Po otro lado, elementos de Protección Civil acudieron al Jardín de Niños  «Cibeles» ubicado dentro del Fraccionamiento Geovillas, para desahogar el agua con bombas de achique y mangueras de succión.

 

Asimismo, personal de dicha coordinación lavó el patio y pasillos con agua a presión de las escuelas Primarias “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, de la delegación de San Pedro Totoltepec, y “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Los Ángeles.

 

Mientras tanto, elementos adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca destaparon coladeras, sacaron agua de viviendas y apoyaron a vecinos de la colonia Las Canastas Totoltepec, también realizaron labores de limpieza y desazolve en La Constitución Totoltepec y San Blas Totoltepec.

 

Asimismo, el OAyST monitorea de manera continua el cauce de ríos, canales y zanjas del municipio e informó que el nivel del agua del río Verdiguel que cruza por San Cristóbal Huichochitlán ha descendido. También se realizan trabajos de limpieza en el desarenador de Cacalomacán

 

Se exhorta a la población a extremar precauciones y a reportar emergencias a los siguientes números telefónicos 2 17 83 23; 2 17 88 58 y 2 75 57 00 ext. 1001.