Pagina web

CONTINUAR LA LUCHA POR HACER REALIDAD LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO, EL MEJOR HOMENAJE A ZAPATA: JUAN PABLO VILLAGÓMEZ

En el centésimo aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez (morena) señaló que el mejor homenaje que se le puede brindar es conocer su obra revolucionaria y divulgarla, pero lo más importante es continuar la lucha para hacer realidad las aspiraciones del pueblo trabajador: edificar una sociedad libre y sin explotación del hombre por el hombre.

El pensamiento y el ejemplo del Caudillo del Sur, continuó el diputado, establecen muchas de las claves que hoy son fundamentales para lograr “la unidad de todos los explotados”, para superar el gremialismo y formar un solo y gran frente en contra del capitalismo.

En ese frente, dijo el legislador de morena, cada sector de los explotados —mujeres, hombres, jóvenes, mestizos, indígenas, obreros y  campesinos, entre otros— tendrán un lugar en el programa que se habrá de seguir para luchar contra el capital y alcanzar así la plena libertad.

En sesión del Segundo Periodo Ordinario, al recordar a Zapata ante el Pleno de la 60 Legislatura con motivo del centenario de su asesinato, perpetrado en la hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, el diputado señaló que el zapatismo es una forma de pensamiento que se definió como la dignidad de los pueblos. “Emiliano Zapata es dignidad, respeto y un claro cariño a los pueblos mexicanos y los de América Latina”, afirmó.

Juan Pablo Villagómez expresó que, “ahora que se cumple un aniversario más del asesinato del jefe revolucionario, es importante conocer que además de un proyecto de nación con sustento en la propiedad colectiva de las tierras y en el poder organizado de los pueblos, los zapatistas pensaban que el triunfo de su causa requería de la participación de fuerzas revolucionarias de otras latitudes; que el cambio revolucionario, para tener éxito, debería ser total”.