Pagina web

DETIENE FGJEM A DOS PROBABLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN, INVESTIGADOS POR DIVERSOS HOMICIDIOS EN EDOMÉX

Policías de Investigación de la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca, detuvieron a dos sujetos identificados como José Martín “N” y Alejandro “N”, quienes al parecer forman parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, y los cuales son indagados por su probable participación en diversos homicidios registrados en municipios del Valle de México.

Estos dos sujetos fueron ya vinculados a proceso por un homicidio registrado el 17 de junio pasado, en la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, donde habrían disparado en diversas ocasiones en contra de un individuo. A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido al parecer a integrantes de un grupo delincuencial antagónico. Por este ilícito en particular, la Autoridad Judicial determinó además una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos detenidos permanecerán internos en el Penal de Tlalnepantla.

Cabe señalar además que la célula delictiva de la cual formarían parte estos dos sujetos, es investigada también por el homicidio de un masculino, el cual fue encontrado desmembrado dentro de tres bolsas de color negro, el 16 de marzo pasado, en calles de la colonia La Cuchilla, en Tlalnepantla. En el lugar también fue encontrada una cartulina con un mensaje con amenazas a varias personas.    

El día del hallazgo familiares de la víctima recibieron en su casa una caja que contenía una USB, en la cual fue almacenado un video en el que se podía apreciar a la víctima sentada en una silla, atada de pies y manos, y detrás un sujeto vestido de negro, con el rostro cubierto y un cuchillo en la mano derecha, con el cual le desprendió la cabeza y posteriormente desmembró el cuerpo.

Al detenido identificado como Alejandro “N” le fue cumplimentada además una orden de aprehensión por homicidio calificado, por su probable participación en el asesinato de dos mujeres adultas y tres menores de edad, el cual tuvo lugar en un domicilio de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, el 8 de julio pasado.

En la casa donde fueron encontrados los cuerpos de las cinco mujeres fue localizada también una cartulina con un mensaje.

Con el avance en estas indagatorias se pudo establecer que la célula delictiva a la que pertenecen estos dos detenidos podría estar relacionada con estos tres hechos delictivos y otros más registrados en municipios del Valle de México.