Pagina web

DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE A MUJER QUE HABRÍA ASESINADO A SU NIETA EN TENANGO DEL VALLE

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a Elvira “N” de 43 años de edad, quien es investigada por el fallecimiento de su nieta de 9 años ocurrido en el municipio de Tenango del Valle.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y será un Juez quien determine su situación legal.

El hecho por el que es investigada se registró el pasado lunes 29 de julio, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de edad, quien era su nieta, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio referido.

Derivado del hallazgo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados, el Ministerio Publicó solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico ‪01 800 7028770