Pagina web

DETIENEN A NUEVE PROBABLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

Derivado de los trabajos de investigación elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a nueve hombres que presuntamente formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga.

Personal adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó que en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Acolman, se registraron diferentes hurtos a transportistas, por lo que, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal, localizaron los automóviles que al parecer eran utilizados para realizar los atracos.

Mediante el seguimiento en tiempo real se ubicó a las unidades de la marca Nissan Tsuru con cromática de taxi de la Ciudad de México, otro de la misma marca y submarca Aprio color blanco y una camioneta de la marca Acura Submarca MDX, en las inmediaciones de la colonia San Pedro Atzompa, por lo que se emitió una consigna operativa para su ubicación y detención.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron acciones operativas en campo visualizando los automotores en caravana y seguidos por una unidad tipo plataforma que cargaba bultos de color rojo con blanco, por lo que en seguimiento a distancia visualizaron cuando entraban a un predio ubicado en la calle Narciso Mendoza.

Los uniformados estatales observaron que en el lugar las puertas de herrería se encontraban abiertas y se percataron que varios hombres traspaleaban los bultos a las cajuelas de los vehículos, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir del inmueble en diferentes direcciones.

La pronta actuación de los efectivos durante una breve persecución a pie tierra, resultó en la detención metros adelante, a quienes dijeron llamarse José Luis “N”, Jonathan Fabián “N”, Luis Jaime “N”, Trinidad “N”, Juan Carlos “N”, Julio César “N”, Gael “N”, Javier Orlando “N” y Emmanuel “N”.

Cabe mencionar que, al cuestionar a los aprehendidos sobre la plataforma y la mercancía, refirieron pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga, misma que era comercializada a un precio más bajo en diferentes municipios.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les consagra, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de carga, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, en tanto el inmueble quedó resguardado por personal de la SS, en espera de la orden de cateo para dar seguimiento a las investigaciones.