Pagina web

EDIL DE TOLUCA ORDENA REFORZAR LA VIGILANCIA EN DUCTOS QUE PASAN POR LA CAPITAL MEXIQUENSE

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ordenó incrementar la vigilancia en los lugares por los que los ductos atraviesan el territorio municipal, con patrullaje permanente en horarios aleatorios las 24 horas y 50 policías municipales que se suman a elementos federales, estatales y del Ejército.

 

De acuerdo con información de inteligencia, en la capital del estado de México se tienen detectados ocho puntos rojos en donde se han encontrado tomas clandestinas, las cuales actualmente se encuentran selladas.

 

Las autoridades de Toluca reiteran que están en la disposición de apoyar cualquier acción que permita normalizar el abasto de combustible, y mejorar de forma gradual la situación,  pero dependerá mucho de todo el trabajo que se está realizando en los ductos por parte de Pemex.

 

Por otra parte, Sánchez Gómez señalo que debido a los hechos recientes en Hidalgo y Querétaro, se informó que en un principio la propuesta de enviar pipas funcionó, no obstante, hoy se presentan otros retos para el gobierno federal que obligan a una Estrategia Nacional Integral.

 

El accidente registrado en el Estado de Hidalgo ha complicado el abasto, sobre todo porque los ductos siguen cerrados y Pemex informó que se está evaluando el transportar gasolina de otro lugar aún sin confirmar, aunque podría ser de Lázaro Cárdenas, Michoacán.