Pagina web

Edoméx atenderá movilidad para discapacitados en Valle de Bravo.

Mejorar la movilidad, unificar e interconectar las tres plazas, así como hacer más accesibles los espacios públicos tanto para turistas como para los residentes, y facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad, son las principales propuestas que los habitantes de Valle de Bravo presentaron en la consulta realizada por iSocial e Ingenia.

Los colectivos de jóvenes emprendedores iSocial e IngeniaEDMX, sumaron esfuerzos para realizar el segundo taller de rescate de espacios públicos, el cual en este caso estuvo orientado a incentivar la participación social con miras a recuperar el espacio público y potenciar el atractivo turístico de la laguna de Valle de Bravo, creada en 1947 a partir de la construcción de la presa que abarca 21.1 kilómetros, con una profundidad media de 35 metros.

Durante las mesas de trabajo, residentes y prestadores de servicios expusieron como propuesta central acciones que sirvan para que se consolide como corredor turístico el embarcadero, pero también el Parque Santa María, y se detone más el aprovechamiento de la alameda central, la casa de cultura y se incluya en el proyecto hasta las canchas de futbol y basquetbol.

Alejandro Nelo, quien toda su vida la ha disfrutado en el pueblo mágico, agradeció la realización de foros como este de iSocial e Ingenia EDMX, en donde los vecinos pueden aportar sus ideas para mejorar el entorno.

“Tenemos que realizar un espacio que se convierta en un polo cultural, donde la gente pueda disfrutar lo mismo de la alameda que del lago, con un proyecto sustentable que permita que tanto los vallesanos como los turistas que nos visitan disfrutemos del entorno armónico”, indicó Nelo.

Los más de 50 participantes, coincidieron en detonar un proyecto que lleve al turismo a conocer no sólo el embarcadero, sino el centro, y reforzar a su vez la dotación de servicios, como iluminación, colocación de botes de basura y hacer más eficiente la recolección.