Pagina web

Emite convocatoria Metepec para Premio Municipal de la Juventud 2016.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno de Metepec lanzó por primera ocasión la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2016.

Con la publicación de la convocatoria, autoridades de la demarcación buscan reconocer la participación social de las y los jóvenes de entre 12 y 29 años que residen en el Pueblo Mágico.

“Es una convocatoria  particular para jóvenes que quieren compartir sus ideas, una iniciativa del gobierno municipal para el sector juvenil, mismo que es de vital importancia para el desarrollo de Metepec ya que equivale a poco más del 33 por ciento de nuestra población y son ellos quienes imprimen dinamismo en sus iniciativas y en sus propuestas”, señaló el alcalde David López Cárdenas.

El documento emitido por el departamento municipal de Atención a la Juventud establece que los participantes podrán inscribirse en dos categorías: “A”, para los jóvenes de 12 a 17 años y la “B”, para los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Las seis modalidades en las que las y los interesados participarán con el fin de inspirar responsabilidad, participación social y espíritu de ayudar a mejorar a la comunidad, son trayectoria académica, labor social, trayectoria artística y cultura, juventud sin límites, protección al ambiente y deporte.

El jurado integrado por personas con reconocida experiencia en las categorías y modalidades respectivas, seleccionará a los primeros tres lugares de cada categoría (cinco mil pesos, artesanía y reconocimiento al primer lugar; tablet y reconocimiento al segundo lugar, así como tarjeta de regalo y reconocimiento, al tercer lugar); tomando en cuenta la aportación, el desarrollo, la superación y la perseverancia de cada proyecto. Cabe mencionar que los premios son otorgados por el Ayuntamiento y las diputaciones federal y local.

La inscripción y recepción de documentos se llevarán a cabo hasta el 21 de septiembre en las oficinas del departamento de Atención a la Juventud, ubicada en la avenida Estado de México número 157, en el Barrio del Espíritu Santo.