EMITE ISSEMYM RECOMENDACIONES PARA MANTENER Y ATENDER SALUD BUCAL

BUCAL

La higiene bucal es una de las principales maneras de preservar la salud, por ello, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), brinda una serie de recomendaciones para fortalecer hábitos dentarios saludables.

 

Yunuén Moreno, Subespecialista en Ortodoncia de la Clínica Odontológica Morelos, del ISSEMyM, señaló que los principales factores de riesgo para los problemas dentarios se deben a una mala higiene bucal, por lo que es importante contar con métodos y hábitos higiénico-bucales específicos para mejorar el estilo de vida.

 

Indicó que un alto consumo de carbohidratos, el tabaquismo y el exceso de alcohol son hábitos comunes por los que las enfermedades periodontales prevalecen en nuestro país, y si éstas no son atendidas a tiempo pueden generar graves problemas de salud, incluso la muerte.

 

La especialista recalcó que para prevenir las infecciones dentarias causadas por alguno de estos factores, es de suma relevancia habituarse a una adecuada higiene bucal, la cual implica cepillar los dientes correctamente por lo menos tres veces al día o después de cada alimento, utilizar hilo dental y enjuague bucal, además de visitar periódicamente al dentista.

Refirió que en el Estado de México la caries representa el 80 por ciento de la incidencia de enfermedades periodontales, es decir 8 de cada 10 niños o adultos la padecen, lo cual representa una prevalencia muy alta, y la mayoría de ellos llegan con complicaciones por no atender puntualmente este padecimiento.