EMPRESARIOS MEXIQUENSES SE SUMAN A LA CAMPAÑA #NOESTAS SOLA

NoEstásSola 2

Ante hechos violentos, abusos e intentos de secuestro de mujeres, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se suma a la campaña #NoEstásSola, para prestar ayuda ante situaciones de peligro en la empresas socias, y resguardar a las víctimas o facilitar la llegada a sus domicilios.

Víctor Hugo Martín, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social explicó que además de generar empleos y bienestar, los empresarios también son ciudadanos con familia y deben ser empáticos con los problemas de violencia que enfrentan las mujeres.

Las empresas de UNIDEM son conscientes de las necesidades sociales y de la realidad que enfrentan los entornos donde se ubican las industrias, principalmente en municipios de la zona oriente de la entidad, donde ha repuntado la desaparición de mujeres en sus traslados a escuela, casa o trabajo.

“Tenemos compañeras de trabajo, jefas, hermanas, esposas; en sí, las mujeres son parte importante de un equipo, en lo laboral, social y familiar, y no es correcto que sufran algún maltrato”, apuntó el empresario.

La UNIDEM llamó a sus asociados, principalmente del ramo de servicios y comercio a sumarse a la campaña #NoEstásSola, para permitir la entrada a instalaciones de la empresa a mujeres en situaciones de riesgo, hasta la llegada de un familiar o bien, facilitar su traslado a su domicilio.

Agremiados principalmente del ramo automotriz, restaurantero y de equipos electrónicos, como Renault, Kia, Nissan, La Mansión, Las Chalupas y Alcione comenzaron a sumarse al llamado para ofrecer sus instalaciones. La campaña para que más empresas se adhieran inicia esta semana.