EN HUIXQUILUCAN SE MANEJAN LAS FINANZAS RESPONSABLEMENTE: ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Al otorgar el voto a favor a la reforma del párrafo primero de la fracción XXXII del artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en materia de recepción, revisión, actualización y calificación de las cuentas públicas, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar aseguró que su gobierno está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

Vargas del Villar recordó que en los primeros tres años de gobierno, Huixquilucan recibió premios por la transparencia en el manejo y la rendición de cuentas. “Es algo que ya veníamos haciendo y vamos a seguir haciendo en mi gobierno”, precisó.

“Somos un modelo en los municipios de como se ha manejado el gobierno”, reiteró el Edil ante los integrantes del Cabildo, quienes se manifestaron a favor de esta reforma propuesta por la sexagésima Legislatura del estado de México.

Vargas del Villar resaltó que en los últimos tres años, las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, subieron la calificación al municipio. En este sentido, detalló que ambas empresas realizan un análisis exhaustivo en el tema financiero para determinar si se sube o no la evaluación de las finanzas de los gobiernos.

Ante la síndica municipal y regidores, el Edil informó que en el primer periodo de gestión, se pagaron más de 500 millones de pesos de deuda, a pesar de haber recibido en arcas solamente 2 mil 670 pesos, cifra que contrasta con los más de 168 millones de pesos con los que inicia la administración 2019-2021