Pagina web

Entrega DIFEM cocinas ecológicas a 250 familias mexiquenses.

Carolina Alanis Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII, entregó 250 estufas ecológicas a igual número de familias de escasos recursos, eso para prevenir problemas respiratorios, riesgo de incendios o quemaduras graves derivado del uso de leña dentro del hogar.

Acompañada José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Alanis Moreno destacó que en la entidad mexiquense se distribuirán más de 35 mil estufas que  permitirán reducir hasta en un 90 por ciento de la emisión de dióxido de carbono y evitar afecciones respiratorias en niños y personas de la tercera edad.

Carolina Alanis señaló que actualmente las personas de escasos recursos utilizan la leña de forma regular al cocinar, por lo que son más vulnerables a sufrir problemas como cáncer de pulmón, asma e incluso desprendimiento de retina, y el uso de las estufas reducirá en 70 por ciento la utilización de madera para la cocción de sus alimentos, a fin de mejorar su salud.

Agregó que a estas acciones impulsadas por el gobernador Eruviel Ávila y el presidente Enrique Peña Nieto con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los hogares mexiquenses, se suma la sustitución de más de 13 mil pisos de tierra por superficies de concreto en los en los próximos 2 meses.

Adicionalmente, se construirán más de 13 mil 800 lozas que se edificarán en 12 mil 300 cuartos adicionales y se cimentarán más de 5 mil pies de casa.