Entrega edil de Toluca equipamiento educativo.

Con el propósito de contribuir en la mejora de instalaciones y equipamiento de instituciones educativas de Toluca, el presidente municipal  Fernando Zamora Morales, entregó mobiliario escolar que beneficiará a cientos de alumnos que asisten a tres secundarias, ubicadas en San Mateo Otzacatipan, San Lorenzo Tepaltitlán y San Pedro Totoltepec.

 

En la escuela secundaria oficial Núm. 138 «Generalísimo Don José María Morelos y Pavón», de San Mateo Otzacatipan, ante cientos de alumnos, el alcalde Zamora Morales  saludó a jóvenes estudiantes, padres de familia y profesores,  a quienes exhortó a trabajar de manera conjunta para que los jóvenes y adolescentes logren sus metas «en ustedes hay un gran talento, creatividad, entusiasmo e  inteligencia, que debemos apoyar e impulsar, pues no solo son el presente de nuestro municipio y país y también serán el futuro».

 

Cabe destacar que Previo diagnóstico elaborado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se seleccionó a los planteles beneficiados con el programa (SUBSEMUN) hoy FORTASEG y se dotó a la escuela secundaria oficial Núm. 323 «José Vasconcelos», de San Lorenzo Tepaltitlán de 149 mesabancos, 12 sillas secretariales y 12 escritorios; la escuela secundaria Núm. 23 «José María Morelos y Pavón», de San Pedro Totoltepec recibió 22 computadoras, tres pintarrones y tres balones de futbol, mientras que la escuela anfitriona 100 mesabancos, 19 sillas secretariales, 10 escritorios, siete balones de futbol y cinco botes de pintura.

 

En su mensaje de bienvenida, el director Manuel Porfirio González Vallejo, agradeció y reconoció la ardua labor del primer edil en beneficio de la comunidad estudiantil toluqueña con la entrega de diversos materiales a fin de brindar a los alumnos una educación de calidad.