Pagina web

Entrega edil de Toluca obras en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Luego de colocar el brocal del drenaje sanitario y abrir la llave de la red de agua potable, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que escuchar a la población y cumplir sus peticiones es prioridad para administración, y dijo estar seguro que las obras entregadas mejorarán el funcionamiento de servicios básicos para las familias, además de evitar inundaciones en la zona.

El alcalde se comprometió a instalar 80 nuevas luminarias en la comunidad Ejidos de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, pronunciamiento que fue bien recibido por la población, pues una calle iluminada les brinda seguridad y una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, la obra del drenaje sanitario consistió en la introducción 60 metros de tubería de concreto con junta hermética de 30 centímetros de diámetro, la construcción de dos pozos de visita y la colocación de dos brocales de concreto; en lo que corresponde a la introducción de la red de agua potable, se instalaron 60 metros de tubería de  PVC de 2 1/2″ de diámetro e interconexión a la red de distribución.

A nombre de los beneficiados, la vecina Yesenia Salazar Zúñiga agradeció al gobierno municipal los trabajos realizados en su calle, ya que es una forma de cumplir los compromisos con la población, ahora, dijo, sus hijos podrán vivir de una forma más digna y saludable. Por su parte, el señor Zeferino comentó que las obras hidráulicas entregadas favorecen a toda la comunidad, pues refirió que desde hace 15 años esperaban lograr la conexión a la red de agua potable y sanitaria, y desde hoy gozarán de este beneficio.

El primer edil estuvo acompañado por integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de área, delegados, Copacis y vecinos de la zona.