Entrega Metepec 37 mil 891 paquetes escolares para 126 escuelas.

En un hecho sin precedente en Metepec, todos los alumnos de nivel básico de escuelas públicas,  tanto de preescolar, primaria y secundaria, inician el ciclo escolar con la buena noticia de contar con calzado deportivo, mochila y chamarra nuevos.

 

En el inicio de clases en esta demarcación, el alcalde David López Cárdenas, encabezó la entrega del equipamiento escolar que beneficiará a 37 mil 891 alumnos de 126 instituciones públicas.

 

El presidente municipal, reveló que el programa bautizado como “Metepec Decide Contigo por la Educación”, tiene una inversión directa de recursos propios del ayuntamiento por 24.3 millones de pesos, los cuales serán entregados paulatinamente en cada escuela hasta concluir su distribución los primeros días de septiembre.

 

Se trata, dijo el alcalde, “de apoyar la economía familiar, de contribuir con los gastos que hacen los padres de familia en estas fechas donde sus hijas e hijos entran a la escuela y que hacen gasto en útiles, inscripciones, uniformes, entre otros que a en ocasiones aprieta a las familias”.

 

López Cárdenas, destacó que el programa tiene como finalidad favorecer a toda la comunidad estudiantil con una chamarra, mochila y calzado deportivo. “Los programas sociales muchas veces están diseñados para ser otorgados a un miembro de la familia o en colectividad, sin embargo, aquí buscamos que uno, dos o todos aquellos alumnos que estén cursando el nivel básico tuvieran este beneficio sin ningún otro requisito más que estar inscrito en un plantel público, es decir, no tiene que ver la calificación, el promedio o nivel socioeconómico”.