Pagina web

ENTREGA PATRICIA DURÁN MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS PARA COMEDORES COMUNITARIOS DE NAUCALPAN

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó un lote de alimentos a los 17 comedores comunitarios que se encuentran en Naucalpan.
Durante poco más de 100 días, en estos sitios se han repartido más de 62 mil raciones, lo que contribuye a la Seguridad Alimentaria de la población, uno de los 10 ejes de gobierno de la actual Administración.

Con cerca de media tonelada, la Alcaldesa surtió a las y los naucalpenses en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Benito Juárez. Las personas encargadas de cada comedor recibieron productos básicos como aceite, frijol, arroz, proteínas y pastas, que repartirán en sus comunidades.

La Munícipe aseguró que estas iniciativas ciudadanas, que han sido respaldadas por la Administración, son un ejemplo de cómo se debe trabajar a favor del territorio.

Destacó la intervención de los Consejos de Participación Ciudadana en la operación de las cocinas que han alimentado a más de 22 mil familias durante la pandemia por Covid-19.

“Unidos salimos adelante de cualquier crisis, de cualquier reto o problema que se nos presente en la vida», externó la Alcaldesa.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, reveló que en poco más de 100 días el Gobierno municipal ha repartido más de 22 toneladas de alimento entre todas las cocinas comunitarias que hay en la demarcación.

Explico que diversas oficinas gubernamentales, como el DIF, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos han facilitado la labor, ya sea con la obtención de donativos, reparto de despensas o trabajos de sanitización.

El funcionario reveló que se espera continuar el proyecto una vez que haya finalizado la crisis.
«Solidariamente, todos los naucalpenses se han agarrado de las manos, líderes de las colonias, autoridades auxiliares y empresarios y muchos factores políticos del Municipio han sumado esfuerzos para formar estas cadenas de solidaridad», señaló.

La entrega de productos responde al compromiso del Ayuntamiento de asegurar la Seguridad Alimentaria de toda la población.