Entrega rector de la UAEMEX auto a medallista olimpica Lupita González.

El rector Jorge Olvera García cumplió el compromiso que adquirió con los deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México que representaron a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 y entregó a María Guadalupe González Romero, medallista de plata en Marcha 20 kilómetros, un automóvil último modelo.

 

Cabe destacar que Olvera García comprometió la entrega de un auto último modelo o una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero a los deportistas de la UAEM que obtuvieran medalla en la justa olímpica realizada en Brasil.

 

En instalaciones de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” de esta casa de estudios, el rector entregó también un reconocimiento, por su destacada trayectoria y participación en Río 2016, a Margarita Hernández Flores –maratonista- y Elías Emigdio Abarca –boxeador-, así como al atleta Juan Luis Barrios Nieves –quien como consecuencia de una lesión ya no pudo participar en la justa.

 

En este evento, que amenizó la Banda Universitaria de Marcha, Jorge Olvera aseveró que esta casa de estudios cumple con su misión de formar y apoyar a los jóvenes, a quienes brinda una educación de excelencia que combina la academia, el deporte, el arte y la cultura.

 

Necesario formar un frente para apoyar e impulsar el deporte

 

Acompañado por titulares de las secretarías de la Administración Central, así como la directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Ester Sánchez Coyote, subrayó la necesidad de formar un frente para apoyar e impulsar el deporte en México.

 

“La Universidad Autónoma del Estado de México apuesta por la juventud mexiquense y mexicana y los deportistas olímpicos de la UAEM son la prueba de que la juventud de nuestro país tiene un gran potencial para sobresalir en competencias internacionales, de que las universidades públicas son semilleros de jóvenes talentos”.

 

En las canchas de fútbol rápido de la Unidad, entregó uniformes y equipamiento a los jugadores de Potros Salvajes de la UAEM; recordó que al inicio de su gestión al frente de la institución decretó el deporte como un derecho universitario y refrendó su compromiso para que más jóvenes accedan a diversas actividades de competencia o recreación.