Pagina web

ENTREGA SUTEYM APOYOS PARA HIJOS Y CÓNYUGES CON DISCAPACIDAD

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de su Secretaría de Capacitación Laboral y Cultural, entregó 238 apoyos a hijos y cónyuges con discapacidad, correspondiente al 2018, con un monto superior a los diez millones de pesos.

 

Con la digna representación del Herminio Cahue Calderón, Secretario General del sindicato, Antonio Duarte Franco, Subsecretario, encabezó el evento acompañado por la Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas del Gobierno del Estado de México, Sara Elizabeth Rodríguez Morales, quien acudió en representación del Alfredo del Mazo Maza, Gobernador de la entidad.

 

Duarte Franco resaltó el esfuerzo que realizan las personas con capacidades diferentes, día con día para salir adelante; distinguió el interés del Lic. Cahue por mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos y sus familias, el cual cuenta con la colaboración y respaldo de la administración mexiquense.

 

En el foro “Sebastián Cruz Arámbula Sánchez”, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, Ángel Jiménez Gutiérrez, reconoció los derechos de las personas con diversidad funcional; así mismo exhortó a los presentes a romper las barreras y ampliar las oportunidades a favor de dicho sector de la población.

 

Los beneficiarios agradecieron al Secretario General del SUTEYM y al Gobernador del Estado por esta prestación, pues permite su desarrollo e inclusión en diversos entornos.