Entrega Toluca despensas del programa «Alimentol».

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó siete mil 302 despensas del programa “Alimentol”, a igual número de familias, mediante el cual se atiende a mujeres y hombres en situación de marginación con alimentos variados, sanos y suficientes.

La entrega es la primera de dos que se realizarán en el presente año en beneficio directo de 14 mil 604 familias residentes en la zonas sur, centro y norte del municipio y dicho programa se suma a los impulsados por el gobierno federal y estatal, al trabajar en sinergia para beneficio de la población que más lo requiere, con lo cual contribuyen a Mover a México.

El Gobierno Federal, comentó, ha desarrollado los comedores comunitarios, de los cuales hay 99 en Toluca, lo que se consolida con otros proyectos sociales del Gobierno Estatal, a los que ahora se suma el municipio toluqueño con el programa “Alimentol”.

Por su parte, Obdulia Vázquez, vecina de Los Sauces, reconoció que ese apoyo es muy útil para su familia; al agradecimiento se sumó Gabriel Ángel Vargas, de la delegación de Capultitlán, especialmente, dijo, en atención a las madres solteras y los adultos mayores.

Las familias que recibieron despensas pertenecen a delegaciones, subdelegaciones y colonias como San Pablo Autopan, San Lorenzo Tepaltitlán, Palmillas, San Diego de los Padres Otzcatipan, Capultitlán, Moderna de la Cruz, San Pedro Totoltepec, Sánchez, San Buenaventura, Santa Ana Tlapaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Los Sauces, La Palma Totoltepec y San Cristóbal Huichochitlán, entre otras.