Pagina web

Entrega UAEMEX apoyos a estudiantes para movilidad internacional y nacional.

Por un monto superior a los de 725 mil pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, entregaron a estudiantes de la institución 36 apoyos complementarios para movilidad internacional y nacional, así como 33 becas de diferente tipo.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría de la UAEM, Jorge Olvera destacó que nunca en la historia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se habían entregado tantas becas, en beneficio de los alumnos, que ahora, por ejemplo, pueden realizar estancias académicas en otros países.

Se cuenta, sostuvo, con convenios de colaboración con instituciones de educación superior de 124 países y no se descansará para seguir elevando la calidad de la oferta educativa y el prestigio de la institución en todo el mundo.

La Autónoma mexiquense, indicó, abrió sus puertas a la internacionalización como una política necesaria e indispensable para hacerse más visible y ustedes, dijo a los alumnos, ahora son los embajadores y dignos representantes de la UAEM en todo el mundo.

Durante esta ceremonia, en la cual se entregaron apoyos a 69 estudiantes –cuatro Becas Académicas “Ing. Armando Vázquez”, 10 Becas “Gates”, tres Becas de Manutención, 16 Becas de Titulación y 36 Apoyos Complementarios para Movilidad Académica, Humberto Benítez Treviño puntualizó que los estudiantes beneficiados con los apoyos complementarios realizarán estancias académicas en Chile, España, Brasil, Italia, Perú, Argentina, Finlandia, Rumania, Estados Unidos y Colombia, así como en instituciones de los estados de México, Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León.

Ante padres de familia de los alumnos becados, así como la directora ejecutiva de la Fundación, Mariana Sánchez Garay, y la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, María de los Ángeles Bernal García, Benítez Treviño refirió que la Universidad Autónoma del Estado de México estimula de esta manera, a los estudiantes que cuentan con una alta capacidad intelectual, escasos recursos económicos y un temple de acero.