Pagina web

ENTREGAN BECAS A VÍCTIMAS DEL DELITO DEL EDOMÉX PARA GARANTIZAR SU FORMACIÓN EDUCATIVA

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, otorgó las Becas Talento Mexiquense a 1433 niñas, niños y adolescentes víctimas u ofendidos de delitos como feminicidio, desaparición, homicidio del padre o tutor, violación, abuso sexual, violencia familiar, robo o lesiones, y de estar forma, contribuir a la formación educativa, cultural, deportiva y reducir el abandono escolar, como consecuencia del hecho delictuoso.

La Beca Talento Mexiquense consiste en apoyos de 1,000 mil pesos mensuales durante diez meses previo a un dictamen de valoración realizado por personal de trabajo social de la CEAVEM y lo establecido en la Ley de Víctimas del Estado de México.

La entrega de becas inició el día martes 9 de junio y termina el día 12 en los municipios de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco, en donde las y los beneficiarios, tutoras o tutores acuden para hacer entrega del apoyo bajo medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas distribución en horarios específicos para evitar aglomeraciones, entre otras. Esta entrega corresponde a los meses de marzo, abril y mayo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo, refrenda su compromiso para brindar atención integral y oportuna a niñas, niños y adolescentes víctimas u ofendidos del delito.