Pagina web

ESPÍRITU HUMANISTA CARACTERÍSTICA ESENCIAL DE LOS BOMBEROS: ALCALDE DE TOLUCA

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguro que «si hay algún sector del gobierno que se caracterice por tener espíritu humanista que mueve a la compasión, misericordia, empatía, confianza y solidaridad, cuando ayudan y pone de por medio su vida a cambio de la de otra persona, esos son los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos».

En la subestación de Bomberos Parque “Exportec”, y en el marco de Día Nacional del Bombero, el primer edil, acompañado por síndicos y regidores, apuntó que mucho insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador en inyectar en las corporaciones públicas un alto sentido de humanidad y ese sector son los bomberos de Toluca, quienes cuentan con un sentido de humanismo elevado.

Luego de reconocer al elemento Raúl Téllez por sus 33 años de servicio, señaló que muchos de los valores y virtudes que los caracterizan son aquellas que como sociedad requerimos para salir avante de esta emergencia sanitaria, es una situación que se resuelve entre todos y si no hay una actitud solidaria, con espíritu y trabajo en equipo, es imposible salir adelante.

En Toluca hay muchos desafíos, gobernar es una tarea que nunca acaba de ser perfecta, pero que estimula para tratar de dar lo mejor posible en favor de los ciudadanos, afirmó Sánchez Gómez.

Ante el presidente de la Asociación de Industriales Exportec, Ramón Camacho, recordó que en meses anteriores se fortaleció el área de Seguridad Pública y ahora llega el turno de equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos, marco en que el Cabildo aprobó una inversión de más de tres millones de pesos para equipos de seguridad y uniformes, así como un millón más para nuevas mangueras y otra serie de materiales que son de importancia para la labor que realizan.

En su intervención, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, recalcó que los  bomberos son héroes todos los días, por lo que agradeció el apoyo y trabajo de los elementos que hacen de la corporación una institución disciplinada, “vamos juntos para seguir siendo el orgullo de nuestra ciudad”.

En este contexto, se dio a conocer que los elementos recibirán un estímulo económico, como reconocimiento a su loable labor dentro de la corporación local.