ESTE VIERNES LLEGAN PRIMERAS PIPAS DE COMBUSTIBLE GESTIONADAS POR AYUNTAMIENTO DE TOLUCA: JUAN RODOLFO SÁNCHEZ

CONFERENCIA JRSG (2)

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer que este viernes por la noche llegarán a Toluca las primeras pipas de 60 mil litros de combustible, cuyo costo de traslado asumirá el gobierno municipal para dar una respuesta concreta e inmediata a la situación de desabasto.

Serán más de 50 pipas y al ser de mayor capacidad que las mencionadas en primera instancia, aumentará el nivel de respuesta, ya que llegará más combustible a la capital en menor tiempo.

“Hemos realizado un esfuerzo muy intenso para poder encontrar, negociar y contratar las pipas necesarias para traer el combustible a Toluca, que es el primer municipio que ha planteado una propuesta concreta para coadyuvar con Pemex en el traslado del combustible necesario para recuperar el abasto al 100 por ciento lo más pronto que se pueda”, expresó.

El edil pidió a la población serenidad y paciencia, ya que pese a la pronta respuesta, la problemática no se resolverá en cuestión de horas aunque se espera que el lunes la mayoría de los habitantes ya tengan combustible en sus automóviles.

Sánchez Gómez explicó que la Policía Federal y el Ejército se encargarán del resguardo de las pipas en el traslado, las cuales llegarán de forma directa a la estación Pemex de Toluca para surtir a las gasolineras de diésel, magna y premium de forma más rápida y eficiente.

Hizo una respetuosa invitación a los gobiernos municipales del Valle de Toluca para que se sumen a esta posibilidad de abasto en el ámbito de sus facultades y funciones, pues se estableció una comunicación abierta con la Dirección General y la de Logística de Pemex. Además, recordó que se mantendrán los precios del combustible.